El PP asegura una marina popular para Gandia si gana las elecciones


La promesa electoral de los Populares, beneficiará a más de 80 embarcaciones de la ciudad de Gandia que podrán gozar de amarres náuticos a precios populares.




 

El PP asegura una marina popular para Gandia si gana las elecciones

El PP de Gandia ha denunciado la situación que sufre la Asociación Gandia Náutica que perdió sus amarres para embarcaciones de recreo por culpa del gobierno municipal y su promesa incumplida de los mega-yates que nunca llegaran al puerto de la ciudad ducal.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que los Populares se han comprometido a dotar a la ciudad de Gandia de una Marina Popular, en caso de que ganen las próximas elecciones municipales que les den la alcaldía de la capital de la Safor.

Desde el Grupo Municipal Popular han manifestado que se reafirman en la resolución de la Asamblea General del 27 de marzo de 2010 donde se informó a los socios de la Asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo de la reunión que parte de la directiva tuvo con su portavoz Arturo Torró.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha estudiado la problemática de esta asociación, los continuos abusos y engaños del Alcalde Orengo y teniendo en cuenta la precaria situación por la que están pasando los socios y las embarcaciones, nos vemos en la obligación de reafirmarnos en el compromiso que ya en su día mantuvimos con esta asociación, que no es otro que ubicar de nuevo en la lámina de agua que posee el puerto, y por supuesto con el permiso de la Autoridad Portuaria, una Marina Popular que sería ubicada en la zona libre detrás de la Iglesia de San Nicolás, como mostramos en el plano adjunto que ya presentamos en su día en sesión plenaria.

Gandia tiene que vivir de cara al mar y esto no sólo conlleva playa y turismo, sino también actividades marítimas como en este caso las embarcaciones de recreo que sirven para el disfrute de muchos ciudadanos en una convivencia continua e interactiva con nuestro mar. Una marina popular que permita que personas con un nivel adquisitivo medio puedan disfrutar de esta actividad, entre ellos jubilados de las actividades pesqueras que necesitan seguir de alguna forma estando ligados directa o indirectamente al mundo marítimo.

Por su parte, el gobierno gandiense ha contestado al PP, en la voz del Teniente Alcalde del Grao y Playa, Vicent Sarch, que impulsará medidas sociales para que los ciudadanos gandienses puedan disfrutar de sus embarcaciones de recreo, siempre que cumplan los requisitos de estar empadronados en Gandia, estar jubilados y tener una renta baja, gracias al dinero procedente de la subvención que ha retirado a la Asociación Gandia Náutica.