Abandono absoluto del Paseo de los Mega-yates


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró denuncia el estado lamentable del paseo de los mega-yates, pese a que su construcción supuso un desembolso de más de 3 millones de euros.




 

Abandono absoluto del Paseo de los Mega-yates

Arturo Torró, portavoz del grupo municipal popular, ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentra el Paseo de los Mega-yates, una construcción que se dijo desde el Gobierno municipal que era un pantanal provisional y que a día de hoy continúa igual.

El proyecto y su realización costaron a los gandienses 3 millones 300.000 euros, y según ha explicado Arturo Torró “por un capricho del alcalde que primero quería mega-yates y después se cambió por un paseo”.  Aún con esto, un paseo que podría ser para uso y disfrute de vecinos y turistas y que se encuentra en un estado de abandono absoluto, con el pavimento destrozado, jardineras rotas y bancos sin respaldo, unos bancos que como ha recordado el portavoz se quitaron del paseo porque no eran cómodos y eran peligrosos y se llevaron al Grau.

Dentro de esta zona cabe destacar la lámina de agua totalmente vacía, sin ninguno de esos mega-yates que se esperaban y que nunca llegaron. El Alcalde Orengo anunciaba en su día realizar gestiones para que estos barcos amarraran en la zona, gestiones que como ha comentado Arturo Torró “no se realizaron o no se supieron realizar”. También la zona de playa que se encuentra situada justo al lado del paseo donde tenía que ir la escuela de vela está llena de suciedad y escombros, una imagen que como ha recordado el portavoz popular es “con la que este ayuntamiento recibe a los turistas”. Torró ha destacado que a las fechas en las que nos encontramos, ante un puente tan importante para la industria turística de nuestra ciudad, la playa sigue estando en una situación de abandono total por parte del Alcalde Orengo, que olvida que este es uno de los motores de nuestra economía. La poca previsión y planificación traen como consecuencia que el turista se lleve una imagen de Gandia negativa.

El portavoz popular ha anunciado también su compromiso público con la Asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo para crear una Marina Popular. Arturo Torró se ha comprometido a que si su grupo llega a la alcaldía una de las primeras actuaciones será la creación de una Marina Popular, donde las personas que tengan una embarcación pequeña pero su nivel adquisitivo no les permita tener amarre en el Club Náutico, puedan tener un pequeño amarre en esta marina. Torró ha explicado que ya conocían los problemas que tiene esta Asociación, y cuyas demandas elevaron al Pleno Municipal, sin tener respuesta por parte del Alcalde Orengo, quién no sólo no ha trabajado por darles una solución, sino que les ha mentido en varias ocasiones.

Por último, Arturo Torró ha explicado que esta marina podría situarse en la línea de agua que hay detrás de la Iglesia de San Nicolás, con la aprobación de la Autoridad Portuaria, y daría salida a una demanda de los propietarios de pequeñas embarcaciones y jubilados de la actividad pesquera, así como atraería a más actividades marítimas. Gandia no puede vivir de espaldas al mar, un mar que no sólo significa turismo, sino también una forma de vida, con tradiciones y costumbres que importante mantener.

Los Populares critican que al gobierno construyó este pantalán de forma provisional, pero que después de tanto tiempo, todo continúa igual o peor dando una pésima imagen a muchísimos de los turistas que han decidido visitar la ciudad de Gandia para pasar sus días de fiesta con motivo de la temporada de Semana Santa.