La Asociación Gandia Náutica exige la recuperación de amarres públicos


Gandia Náutica asegura que de las 48 embarcaciones con derecho a subvención, hoy sólo quedan 9 embarcaciones en estas instalaciones, el resto han dejado perder las subvenciones.




 

La Asociación Gandia Náutica exige la recuperación de amarres públicos

La Asociación Gandia Náutica ha contestado a las falsas declaraciones realizadas por el Presidente del Distrito del Grado y Playa de Gandia, Vicent Sarch, en relación a las últimas noticias sobre el Puerto de Gandia y mes concretamente sobre las reivindicaciones que mantiene la asociación por el retorno de amarres públicos de carácter social y popular al Puerto de Gandia.

Según la Asociación Gandia Náutica, el gobierno pretende hacer creer que el problema que arrastran, por la eliminación por parte del Alcalde, de los 104 amarres públicos que existían en el puerto, se soluciona con subvenciones, y crean que eso es mirar para otra parte, porque ellos nunca han pedido subvenciones, sino que desde siempre han pedido amarres para embarcaciones de pequeña eslora, tal como estaban antes del tremendo fracaso del muelle para los mega-yates.

El Secretario Gandia Náutica, Antoni Hernández, ha manifestado que la prueba más evidente que las subvenciones no les sirven es que de las 48 embarcaciones con derecho a subvención,  hoy solo quedan 9 embarcaciones en estas instalaciones, el resto han dejado perder las subvenciones.

Y por último, ha contestado al gobierno cuando afirma, sin ningún conocimiento, que la mayoría de los asociados en Gandia Náutica son “forasteros” y que desde ahora ayudarán, económicamente, solo a personas empadronadas en Gandia. Desde Gandia Náutica manifiestan que de los 97 asociados que conforman Gandia Náutica 79 son empadronados en Gandia, 7 son de Madrid y  los 11 restantes son de la Safor y comarcas lindantes, o sea que el gobierno ha mentido.

Desde la Asociación Gandia Náutica, piensan que el que debería hacer Sarch es apoyar sus propios convecinos que desde siempre han vivido cara a la mar y han hecho de su tiempo de ocio una cultura y tradición marinera.

Y mantener el que él junto al resto de la corporación Municipal aprobaran por unanimidad “Solicitar a que volvieran a instalarse amarres públicos de carácter social en el Puerto de Gandia”. Pero es que además, debería estar orgulloso que vinieran a Gandia muchas personas de fuera en demanda de oferta náutica, como ocurre en Denia, Altea o  Javea, en las ciudades si del que tienen oferta pública de amarres, por que entre otras cosas llevan riqueza y dan vida al nuestro entorno.

Aseguran que si Sarch quiere seguir equivocándose puede hacerlo sin necesidad mentir y tergiversar la realidad del problema que ellos nos han creado y que no quieren reconocer.

En lugar de tratar de desprestigiar en Gandia Náutica como formula para  eliminar toda critica y denuncia pública delante de los despropósitos cometidos, rectifican y hagan rentable social y económicamente la franja de agua del lado norte del Puerto de Gandia con pantalanes flotantes, donde podrían amarrarse cientos de embarcaciones de pequeña eslora, motor de la náutica popular y tradicional de nuestra zona.