El PP acusa a Orengo de dejar a todos los gandienses sin dinero y sin patrimonio del suelo


Para los Populares se trata de una nueva maniobra financiera del gobierno Gandiense que continúa endeudando el patrimonio económico y urbanístico de todos sus vecinos.




 

El PP acusa a Orengo de dejar a todos los gandienses sin dinero y sin patrimonio del suelo

El Grupo Municipal Popular denuncia que el Ayuntamiento paga con terrenos y solares las deudas contraídas con las empresas públicas ante la falta de liquidez. La concejala Popular Carla Ripoll, ha manifestado: “ Orengo no sólo nos está endeudando vía préstamos sino que también lo hace vía patrimonial deshaciéndose de terrenos y solares que son patrimonio de todos”.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia denuncia que el Alcalde utilice las empresas públicas como instrumento para obtener liquidez con la venta de solares y terrenos que son patrimonio de todos los vecinos de Gandia.

Ripoll ha explicado que en el acta de la Junta de Gobierno con fecha de 22 de marzo de 2010 las empresas públicas Agencia de l´Habitatge i Iniciatives Públiques le reclaman al consistorio las transferencias que les tenían que haber hecho en el ejercicio presupuestario del 2009, y que en su desglose corresponden a un total de 2.470.000 euros por parte de l´Agència de l´Habitatge y 2 millones de euros por parte de Iniciatives Públiques.

En el acuerdo de la Junta de Gobierno Local se explicita que no se han realizado las transferencias porque esas cantidades están supeditadas a la venta de terrenos, terrenos que por otra parte el consistorio no ha logrado vender dada la actual coyuntura económica, por lo que se paga con los terrenos y solares a las empresas públicas por el valor de la deuda contraída. La portavoz popular ha insistido en que “si el Ayuntamiento no ha sido capaz de vender, cómo va a ser capaz una empresa pública, no se vende porque dada la situación tampoco hay quién compre, a no ser que esa venta esté pactada de antemano con empresas privadas, como ya ha pasado”.

Ripoll ha exigido al Alcalde Orengo deje de “utilizar las empresas públicas   como instrumento para obtener la liquidez que los bancos no le dan, así como prudencia, austeridad y sentido común con el gasto público”.

La portavoz popular también ha destacado que no han sido informados de estas operaciones y que con esto “el agujero se hace más grande, no sólo con la deuda económica que tiene contraída el ayuntamiento, sino que entra también el patrimonio del suelo”.

El Partido Popular de Gandia ha vuelto a denunciar la falta de planificación económica del gobierno que continúa endeudando las arcas municipales y la perdua de patrimonio de todos los gandienses, mediante políticas de venta de terrenos de las zonas de Beniopa-Passeig y polígono Benieto hacia las empresas públicas que son el instrumento perfecto por poder vender estas propiedades públicas de todos los gandienses a empresas privadas.

La concejala del PP de Gandia, Carla Ripoll, ha manifestado que si el Ayuntamiento no ha podido vender los solares antes debido a la crisis económica, porque piensa que ahora sí que podrá venderlos mediante las empresas municipales.