El BLOC de Gandia denuncia que la ciudad deportiva es la excusa de Mut para construir el boulevard y urbanizar el marjal


El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado la sospecha que esta será una operación financiera para reclasificar terrenos municipales.




 

El BLOC de Gandia denuncia que la ciudad deportiva es la excusa de Mut para construir el boulevard y urbanizar el marjal

El BLOC de Gandia ha pedido explicaciones acerca de la gestión del gobierno municipal en relación al proyecto de construcción de la futura ciudad olímpica, porque continúa sin recibir la información solicitada en su día sobre este proyecto del que todavía no se sabe nada y del que dudan sobre la forma de consecución de los terrenos donde se ubicará.

Los eco-nacionalistas están convencidos de que la intención del gobierno municipal es construir el famoso bulevar para darle acceso y convertir en zona hotelera el triángulo del marjal y en urbanizables, todos los terrenos a uno y otro lado del bulevar, entre el Barranco de San Nicolás, la futura Nazaret-Oliva, la Carretera de la Acequia del Rey y la vía del tren.

Recuerdan que ese era el programa de gobierno con que Fernando Mut ya se presentó en la alcaldía en 1999 y que fue duramente criticado por el PSOE, hoy socio de gobierno, “con acusaciones personales a Mut de tener terrenos en dicha zona”.

Por todo ello, piden explicaciones sobre el lugar donde van a darse esos derechos urbanísticos de que se habla o sobre cómo van a obtenerse los terrenos de la Ciudad Deportiva.

Desde el BLOC denuncian que esta es una mera operación para reclasificar terrenos y, probablemente, muchos, muchísimos metros cuadrados, si finalmente se quieren dar derechos urbanísticos a cambio de los terrenos de la Ciudad Deportiva y del Marjal. Y aún nos preocupa más comprobar como la Ciudad Deportiva puede ser la primera pasa por acabar haciendo realidad el plan de Mut del año 2003, que incluía muchas y variadas propuestas.

El BLOC ha mostrado su preocupación desde el punto de vista urbanístico y medioambiental, así como por la forma de consecución de los terrenos donde se ubicará la futura ciudad del deporte de Gandia.