NNGG Gandia clausuró el Taller de Lengua de Signos


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia clausuró el sábado 27 de marzo el Taller de Lengua de Signos “Formació per a l’integració”, que se ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo. Dicho Taller se enmarca dentro del ambicioso proyecto de actividades para el presente ejercicio. En concreto dicha actividad formativa dependía de la Secretaría Ejecutiva de Organización, Formación y Universidades, que dirige Maximiliano Doncel.




 

NNGG Gandia clausuró el Taller de Lengua de Signos

El Taller de Lengua de Signos ha contado con la presencia de un profesor y una interprete, provenientes de la Asociación de Personas Sordas de Gandia “La Safor”. Dicha asociación ha colaborado de forma activa con Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia desde que en el pasado mes de noviembre ambas organizaciones mantuvieran una fructífera reunión.

            La repercusión de la reunión mantenida así como del taller realizado ha sido notable puesto que ha tenido eco en el medio Tecnosord, dirigido principalmente a la comunidad sorda.

            Al cierre de dicho taller asistieron  Arturo Torró, Presidente del PP Gandia y Guillermo Barber, Secretario General del PP Gandia.

            A posteriori se produjo una comida entre todos los asistentes al curso a modo de despedida de lo que ha significado una primera toma de contacto real y efectiva con el mundo de las personas sordas. Así pues debido al éxito de la anterior actividad, ya se han establecido nuevos compromisos que en breve se darán a conocer a la opinión pública.

             Para Alberto Moratal, Secretario General de NNGG Gandia: “Estos nuevos compromisos demuestran que NNGG Gandia tiene un verdadero interés en la efectiva colaboración con los diferentes agentes sociales de la ciudad”

            Durante el cierre Víctor Soler, Presidente de NNGG Gandia, declaró: “Que la actividad de NNGG Gandia pivota sobre la acción política y sobre la formativa con la mirada puesta en los jóvenes de Gandia”

 

TRAS EL ANUNCIO DE ALFREDO BOIX

Tras el anuncio de Alfredo Boix de la inminente firma de los convenios para ayudas a los diferentes colectivos de la ciudad, tales como Cruz Roja, Cáritas y Asociación de Personas Sordas de Gandia “La Safor”, NNGG Gandia muestra “reservada satisfacción” ya que estos colectivos llevan desde enero demandando la firma de los mismos.

            Ahora bien, desde el colectivo juvenil se afirma que hasta que no se dé dicha firma, es un anuncio banal, y reclaman menos anuncios y más celeridad al gobierno, para que no pasen tantos meses sin ayuda alguna estos colectivos tan vulnerables.

            De hecho para Moratal: “El gobierno ha anunciado que va a firmar los convenios de ayuda que firman todos los años. Es decir han anunciado que van a hacer algo que deberían haber hecho ya”

            Para Soler: “Este tipo de anuncios son propaganda del gobierno, primero anuncian que van a firmar dichas ayudas y cuando estén firmándolas volverán a convocar a los medios. Solicito que se deje de utilizar a las asociaciones de la ciudad con fines partidistas.”