Miramar finaliza las obras financiadas a cargo del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva


El Ayuntamiento de Miramar prácticamente ha concluido las obras que han de ser financiadas a cargo del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, impulsado por la Generalitat Valenciana y que supone para el Ayuntamiento de Miramar recibir una ayuda de casi 440.000 euros.




 

Miramar finaliza las obras financiadas a cargo del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva

El Ayuntamiento de Miramar ha destinado esta subvención, complementada con una aportación municipal, a la renovación de las redes de agua potable y pluviales de diversas calles de la playa de Miramar. Además, estas obras también han supuesto la canalización de las redes de alumbrado y telefonía, así como de las líneas de baja tensión en dichas calles.

Por un lado, se ha renovado la red de abastecimiento de agua potable en tres manzanas de la playa de Miramar comprendidas entre las calles Montdúver, L’Alcoià, Taona, Cabilona, Vall d’Albaida y avenida Corts Valencianes. En estas calles, que conforman uno de los núcleos más antiguos de la playa de Miramar, la red de agua potable se construyó hace más de 30 años. “Por ello se ha ejecutado una renovación de la misma, consistente en la instalación de tuberías de mayor diámetro, calibre y con mejores materiales. Con esta actuación mejoraremos problemas como las fugas que, puntualmente, se producen esas zonas”, expone el alcalde de Miramar. Asensio Llorca. Estas obras cuentan con un presupuesto de 193.930,39 euros.

Por otro lado, Miramar ha destinado 249.522,73 euros en la mejora de la red de aguas pluviales en diversos tramos de las calles Porquet, Marenys, Milotxa y las avenidas Constitució y Mediterrània. Las obras han conllevado la instalación de colectores de mayor diámetro y la colocación de más imbornales con mayor capacidad de desagüe, con el objetivo de evitar las acumulaciones de agua que de manera puntual se producen en dichas zonas cuando llueve con cierta intensidad. Además de la mejora en las infraestructuras de la playa de Miramar “la ejecución de estas obras también ha permitido la contratación de un total de 10 trabajadores de Miramar que estaban sin empleo. De hecho, a la hora de adjudicar las obras se otorgó mayor puntación a aquéllas empresas que se comprometieron a contratar personas de Miramar que se encontraran en el paro”, comenta Asensio Llorca.

De esta manera, el Ayuntamiento de Miramar destina un total de 443.483,12 euros para la mejora de las redes de agua potable y pluviales de la playa. Con la finalización de estas obras, “el Ayuntamiento de Miramar ha culminado la mejora de la totalidad de dichas redes gracias a diversas subvenciones y a las aportaciones realizadas a cargo de los fondos propios del Ayuntamiento de Miramar”, concluye el alcalde del municipio, Asensio Llorca.