El sector hotelero de la Safor califica de positiva la campaña de Semana Santa del 2010


Después de las fiestas de Semana Santa y Pascua, llega la hora de hacer valoraciones acerca de los datos de ocupación hotelera registrada tras la llegada de turistas a la comarca de la Safor.




 

El sector hotelero de la Safor califica de positiva la campaña de Semana Santa del 2010

Desde el sector hotelero, han esquivado la crisis con inversión, y el sector salva a Gandia del receso tras haber destinado 12 millones de euros a incrementar sus servicios.

La valoración de la campaña de Semana Santa en la comarca de la Safor ha sido positiva. El Presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor, Pablo del Castillo, ha manifestado que por el contrario, un gran volumen de gente que ha visitado Gandia, eran propietarios de apartamentos propios que no necesariamente gastaban dinero en reservas hoteleras.

El descenso de turistas el año pasado se compensó con un incremento de su estancia media en la capital de la Safor, pero en líneas generales, han arrojado un balance positivo en cuanto a datos de ocupación hotelera durante la campaña de Semana Santa del presente año.

Los establecimientos mantuvieron en 2009 la rentabilidad y el volumen de pernoctaciones a pesar de que descendió un 18 %, el número de visitantes.