Gandia aprueba el plan de dinamización comercial de su Centro Histórico


Un convenio que servirá para revitalizar el comercio del centro histórico de la capital de la Safor.




 

Gandia aprueba el plan de dinamización comercial de su Centro Histórico

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado, el acuerdo para la revitalización comercial del Centro Histórico de la ciudad con el que se saldará la deuda de 62.000 euros que mantiene la cooperativa comercial del Centro histórico y con el que se abrirá una nueva etapa para el comercio urbano de la capital de la Safor.

Un convenio que beneficiará a los comerciantes del centro y a los ciudadanos y mediante el que se activarán políticas de mejora para las tarifas de aparcamientos, mejora de accesos de viales y de señalítica en las zonas comerciales de este distrito de la ciudad, y bonificaciones en el uso de los aparcamientos para los clientes de dichos establecimientos.

El Coordinador del Gobierno de Gandia, Alfred Boix, ha detallado en que consistirá este convenio dinamizador del comercio urbano en la ciudad de Gandia, y ha manifestado que la deuda económica de la Cooperativa del Centro Histórico de la ciudad asciende a 62.000 euros.

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Iniciativas Públicas, quiere dar carpetazo al asunto y destinará un total de 150.000 euros a un plan integral para dinamizar el comercio en el casco urbano.

Al acuerdo entre la Cooperativa del Centro Histórico y el Consistorio Municipal se ha llegado después de que la directiva de la organización haya acreditado 62.000 euros de deuda.

El Ayuntamiento entrará así a formar parte, como un cooperativista más, de la asociación de comerciantes, que se compromete, por su parte, a destinar otros 40.000 euros al plan de actuación. Se creará una comisión de 6 miembros, 3 de la cooperativa y 3 del ayuntamiento, para ir ejecutando las acciones que se vayan tomando.