El gobierno de Gandia celebra el acuerdo que revitalizará el comercio del centro histórico


Se creará una comisión de 6 miembros, 3 de la cooperativa y 3 del ayuntamiento, para ejecutar las acciones futuras.




 

El gobierno de Gandia celebra el acuerdo que revitalizará el comercio del centro histórico

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del acuerdo con los comerciantes del Centro histórico por el que el gobierno gandiense, a través de la empresa municipal Iniciativas Publicas Gandia, pretende cerrar el asunto y destinar 150.000 euros a un plan integral para dinamizar el comercio en el casco urbano de la ciudad ducal.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que se trata de un acuerdo entre la Cooperativa del Centro Histórico y el consistorio Municipal, al que se ha llegado después de que la directiva de la organización haya acreditado 62.000 euros de deuda económica.

El impulso del comercio urbano de la ciudad beneficiará tanto a los comerciantes como a los vecinos, mediante un acuerdo que permitirá diferentes acciones como la mejora en los accesos viales a la zona, de la señalítica que dirigirá hacia el centro histórico, y bonificaciones en el uso de los aparcamientos a los clientes de dichos establecimientos.

El Ayuntamiento entrará así a formar parte, como un cooperativista más, de la asociación de comerciantes, que se compromete, por su parte, a destinar otros 40.000 euros al plan de actuación.