El paro se mantiene en Gandia y roza la alarmante cifra de 8.000 desempleados


Las medidas tomadas por Orengo no surten efecto y el paro sigue rondando las 8.000 personas. Para Barber “Orengo ni quiere, ni sabe hacer frente a la sangría de parados en nuestra ciudad”.




 

El paro se mantiene en Gandia y roza la alarmante cifra de 8.000 desempleados

El paro en nuestra ciudad se mantiene en la alarmante cifra de 7.936 personas, lo que supone un total de 3.757 mujeres y 4.179 hombres.

Para el PP la situación es de extrema gravedad puesto que ni se ve la luz al final del túnel, ni por parte de la administración local se observan medidas eficaces de lucha contra el desempleo.

Así lo considera el Secretario General de los Populares de Gandia, Guillermo Barber, que afirma que “Orengo debería entender de una vez por todas que es el paro y la crisis económica lo que nos preocupa a los gandienses” y le ha animado a que “de verdad se preocupe por los problemas reales de los vecinos con políticas activas y reales que favorezcan la creación de empleo”.

Por todo ello asegura que “7.936 personas son muchas personas” y que todas ellas están pasando una situación personal “difícil”. Y es que para el Secretario General de los populares, “los socialistas son incapaces de reconducir esta pésima situación, y todas las medidas que han anunciado para favorecer el empleo, a la vista de los resultados no han surtido efecto”.

Cabe destacar que en un estudio reciente se afirmaba que Gandia es la ciudad que más autónomos ha perdido con un descenso del 8,2%. Y así Guillermo Barber  asevera que el PSOE es sinónimo de “paro, crisis y despilfarro”. Ya que tanto Orengo como Zapatero, no saben dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

Desde el PP pedimos al gobierno municipal y en concreto al socialista Orengo “que se implique con seriedad y compromiso con nuestros ciudadanos y destine todo su esfuerzo tomar medidas que fomenten la creación de empleo real en nuestra ciudad”. Y así el Secretario General del PP Gandiense, Guillermo Barber propone que los socialistas adopten medidas en diversos campos como “cursos de formación que sirvan para recolocar a los parados, la búsqueda de nuevas posibilidades de empleo en nuestra ciudad o la puesta en marcha de la gran fábrica de puestos de trabajo que es nuestra Playa de Gandia”.

A juicio de Barber “hay que destacar que los socialistas en Gandia al igual que el gobierno de la nación, aumentan los impuestos, lo que afecta directamente tanto a los ciudadanos como a los autónomos y empresarios, dejándoles en clara inferioridad con respecto a otras ciudades vecinas donde por parte de la administración local se les ofrecen muchas más facilidades”.

Por último Barber ha querido recalcar “la continua ineficacia de Orengo” que “sigue sin saber dinamizar ni promocionar el turismo y comercio, los dos ejes sobre los que ha pivotado el crecimiento económico durante años en Gandia”.