Polémicas elecciones para presidir la junta directiva de los pensionistas de Tavernes


Ayer se celebraron las elecciones para designar la Junta directiva que dirigirá la Unión Democrática de Pensionistas de Tavernes de la Valldigna, y no estuvieron exentas de polémica.




 

Polémicas elecciones para presidir la junta directiva de los pensionistas de Tavernes

Los pensionistas reeligieron presidente a Juan Talens en una crispada asamblea, marcada por las continuas discusiones entre los partidarios de esta candidatura y la lista alternativa encabezada por José Molina, que ya ha anunciado que impugnará los resultados por una serie de irregularidades cometidas durante el proceso electoral.

Uno de los miembros de esta lista alternativa, es Lorenzo Grau, quien ha manifestado que han impugnado las votaciones y que antes de 45 días tendrán respuesta de Valencia para actuar dentro del marco de la legalidad.

Ayer participaran 250 votantes, y la lista encabezada por Juan Talens obtuvo 194 votos a favor, mientras que la lista alternativa apenas  llegó a los 50 votos, además se registraron otros 6 votos nulos.

La lista alternativa ha denunciado la falta de democracia mostrada por la actual junta directiva, porque aseguren que no les han dado el tiempo necesario para celebrar una campaña electoral, y porque entienden que unas elecciones deberían de haber sido convocadas en Asamblea General y después de que cada uno de los socios decida su voto.

Además, ha denunciado una serie de irregularidades cometidas por la actual Junta Directiva, como el hecho de no haber presentado nunca ningún balance económico general de la Asociación. Y por último, ha denunciado que la Asamblea General celebrada el pasado 3 de marzo también se celebró de forma irregular, sin su correspondiente aparatado de ruegos y preguntas.

Por su parte, la actual directiva asegura que no se pueden cambiar las normas de un proceso electoral, cuando apenas faltaban 48 horas para celebrarse.