Nueva delimitación i ordenación para la Font Menor de Simat de la Valldigna


Se trata de una vieja reivindicación vecinal existente desde el año 1995.




 

Nueva delimitación i ordenación para la Font Menor de Simat de la Valldigna

Desde el Ayuntamiento de Simat y a través de la concejalía de urbanismo se ha priorizado la reparcelación de la zona de la Font Menor, porque va encaminada a urbanizar una zona degradada a la entrada de Simat que posibilitará la creación de una zona más acogedora, que permitirá una mejor movilidad y se dispondrá de terrenos para la ampliación del Colegio Público Valldigna.

El concejal de Urbanismo de Simat de la Valldigna, Joan Serra, ha detallado las dos fases en que se dividirá esta actuación urbanística en la localidad de Simat.

Esta actuación está completamente en consonancia con el modelo de pueblo mediterráneo, compacto y sostenible medioambientalmente que defiende el equipo de gobierno de Simat.

El grupo municipal de Izquierda ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta actuación finalmente se haya aprobado por unanimidad en la sesión Plenaria del pasado día 1 de marzo.

En palabras de Joan Serra, concejal de urbanismo, la modificación propuesta no altera sustancialmente los elementos básicos del planeamiento. Con eso se obtendrá una nueva división de unidades menos complicadas de desarrollar urbanísticamente, una ordenación más ajustada a las necesidades actuales del municipio y con una mejor accesibilidad, un suelo edificable más aprovechable y se conseguirá un suelo dotacional de equipamiento educativo de complicada obtención para el Ayuntamiento, satisfaciendo las necesidades municipales y las de los particulares afectados por estar incluidos en el ámbito de las unidades delimitadas.

Las modificaciones que se han aprobado en el pleno de 1 de marzo son:

1ª MODIFICACIóN: Redelimitación de la Unidad de Ejecución núm. 2 del planeamiento vigente para incluir el suelo  calificado como de equipamiento escolar (educativo).

2ª MODIFICACIóN: División de la Unidad de Ejecución núm. 2 re-delimitada, en dos unidades de ejecución, la UE-2A y la UE-2B, quedando todas las construcciones existentes y suelo consolidado parcialmente urbanizado integradas en la UE-2A de 3390(aprovechamiento resultante (suelo): 0,5555 m2/m2.) y todo el suelo vacando sin urbanización y suelo escolar en la UE-2B.de 12855m2 (Aprovechamiento resultante (suelo): 0,4645 m2/m2.)

3ª MODIFICACIóN: Inclusión en la UE-2B del suelo de equipamiento escolar.

4ª MODIFICACIóN: Esta cuarta modificación se compone realmente de dos modificaciones,
a) Introducción de uno nuevo vial de viandantes.
b) Reducción de la profundidad del suelo edificable tocante al suelo escolar:

Esta actuación arranca desde el 1995 y desde entonces, nos quedábamos perplejos porque el ayuntamiento tiraba adelante otros sectores y en cambio no avanzaba la zona de la Font Menor. Durante años, esta zona no fue objetivo prioritario, y en cambio los esfuerzos iban encaminados hacia el campo de golf y la macrourbanización fuera del pueblo.