Las obras de urbanización de los sectores F e I de la playa de Miramar avanzan a buen ritmo


En esta nueva zona se edificarán viviendas integradas por planta baja y dos alturas. La urbanización también contempla zonas verdes, deportivas y educativas.




 

Las obras de urbanización de los sectores F e I de la playa de Miramar avanzan a buen ritmo

Las obras de urbanización de los sectores F e I de la playa de Miramar, iniciadas por el Ayuntamiento de Miramar a principios del pasado mes de octubre, avanzan a buen ritmo. De hecho, actualmente ya se ha ejecutado aproximadamente el 50 por ciento de las obras. Esta nueva urbanización, que cuenta con una extensión de alrededor de 86.000 metros cuadrados, está ubicada junto a la avenida Cortes Valencianas y frente al Consultorio Médico de la playa de Miramar.

“Es importante señalar que ya se han cerrado varias operaciones de venta de solares”, señala el alcalde de Miramar, Asensio Llorca. Hay que señalar que estas obras se iniciaron tras diversas reuniones entre los representantes del Ayuntamiento de Miramar y los propietarios de los terrenos situados en los sectores F e I.

En este sentido, más de un 87 por ciento de estos propietarios se mostró de acuerdo con el inicio de estas obras de reparcelación. Respecto a las viviendas que se construirán en esta zona, hay que indicar que estarán integradas por planta baja y dos alturas. Asimismo, en esta nueva urbanización se habilitarán los metros cuadrados de zona verde que marca la ley y se construirá otra zona deportiva. También se reservará un solar para uso educativo, por si el crecimiento de población en el núcleo de la playa hiciera necesaria en el futuro la construcción de una escuela para la playa de Miramar.

Con respecto al estado de ejecución de las obras, hasta el momento se han finalizado las redes de alcantarillado, pluviales y abastecimiento de agua potable, así como las redes de telefonía.

Según expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “en primer lugar, hay que destacar que la edificación en los sectores F e I será de baja densidad, siguiendo la misma tipología de viviendas que se vienen construyendo en Miramar durante los últimos años. Por otro lado, también es importante tener en cuenta que el desarrollo de estas obras de urbanización supone el primer paso para una futura unión entre el pueblo y la playa. De hecho, esta urbanización, junto con una parte del desarrollo del adyacente sector H, contempla los terrenos para conectar la playa y el pueblo de Miramar a través de un bulevar que contará con un área peatonal de amplias dimensiones”.