Oliva inicia la programación de fiestas en honor a Sant Vicent


El secretario de la Junta de Festeros de Sant Vicent de Oliva, Joan Orquín, comparecía el pasado viernes en rueda de prensa junto a la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento, Rosanna Torres, para presentar públicamente los actos programados para las fiestas de Sant Vicent de este año.Una festividad repleta de actividades y tradiciones que se desarrollarán desde el viernes 9 de abril hasta el mismo 25 de abril.




 

Oliva inicia la programación de fiestas en honor a Sant Vicent

Joan Orquín exponía la amplia programación prevista para celebrar esta festividad més que consolidada en la ciudad de Oliva. Entre las diversas actividades destacan la XXI edición de la ‘Vuelta a pie’ popular, el XX Concurso de ‘Tiraset Festes Sant Vicent d’Oliva’ y la solemne misa con sermón en valenciano en el Portal del Sant. Al finalizar esta se disparará una gran mascletà por la Pirotecnia Borredà de Rafelcofer.

 

Por su parte, la concejal de Fiestas manifestaba que “se trata de una de las fiestas más importantes de la ciudad, muy areladas y donde participan muchos vecinos de la ciudad”. Según Torres, estamos ante una fiesta más que consolidada.

 

Con todo, el pasado viernes 9 de abril se inició la programación de las fiestas de Sant Vicent con una cena acompañada de música en medio de la calle para todos los vecinos, colaboradores, amigos y festeros. Y les recordamos que hasta el 25 de abril podrán participar de esta gran cantidad de actividades organizadas para celebrar esta fiesta tradicional de Oliva.