El Bloc de Oliva presenta una moción para liberar de peaje la AP-7 por la Comunidad Valenciana


El Bloc de Oliva ha presentado a las Cortes Valencianas una Proposición de Ley para el rescate parcial de la concesión en los tramos de peaje de la infraestructura viaria AP-7 que transcurre por suelo valenciano.




 

El Bloc de Oliva presenta una moción para liberar de peaje  la AP-7 por la Comunidad Valenciana

Según el portavoz nacionalista, David González, el objeto de la ley es la recuperación libre de peajes y cargas de la AP-7 para su provecho eficiente, así como para el rescate selectivo de tramos calificados como estratégicos para la movilidad interior del territorio valenciano.

 

Además, González destacaba que esta ley también propone la creación de un Fondo para la recuperación de la infraestructura viaria AP-7 que se nutriría de forma acumulativa de los recursos que provienen de la afectación del producto de  impuestos estatales y autonómicos generados por las sociedades concesionarias de autopistas de peaje, de las donaciones anuales establecidas por los presupuestos estatal y autonómico  y de los recursos provenientes de las sociedades concesionarias de autopistas.

 

La recuperación de la AP-7 para un uso libre de peajes ha sido una antigua reivindicación de municipios, entidades vecinales y empresariales. El Ayuntamiento de Oliva, a consecuencia de diferentes mociones presentadas, ha venido solicitando la liberación de la AP-7 a su paso por la Comunidad Valenciana, o bien a su paso por las comarcas de la Safor y la Marina.