Gandia firma el convenio dinamizador del comercio del Centro Histórico


El Ayuntamiento de Gandia ha firmado hoy el convenio con la Federación de Comerciantes del Centro Histórico para la revitalización comercial de este distrito de la ciudad.




 

Gandia firma el convenio dinamizador del comercio del Centro Histórico

Se trata de un convenio con el que se saldará la deuda de 62.000 euros que mantiene la cooperativa comercial del Centro histórico y con el que se abrirá una nueva etapa para el comercio urbano de Gandia, mediante políticas de mejora para tarifas de aparcamientos, mejora de accesos de viales y de señalítica para las zonas comerciales de dicho distrito de la ciudad.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha detallado en que consistirá este convenio dinamizador del comercio urbano para la ciudad de Gandia en el que el Ayuntamiento se convierte en un agente dinamizador más del comercio de la capital de la Safor.

Y por último, el representante de la cooperativa de comercio del Centro Histórico, Andreu Sanç, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio dinamizador que espera que sea para mejor.

Un convenio que servirá para revitalizar el comercio del centro histórico de la capital de la Safor, gracias a una ayuda económica inicial de 150.000 euros.

El gobierno gandiense ha confirmado que ayudará también a otras asociaciones comerciales de la ciudad que ya han pedido el mismo trato de colaboración que ha recibido en este caso, la cooperativa del Centro Histórico de la capital de la Safor por parte del Ayuntamiento de Gandia.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que el comercio de Gandia, representado por las asociaciones: “Asociación de Comerciantes República Argentina, Elíptica y Adyacentes”, “Asociación de Comerciantes de los Esclavas – Nuevo Comercio”, y “Asociación de comerciantes Comercio y servicios de Corea” y siendo más del 70 % del comercio asociado de la ciudad, han reclamado después de la firma de este convenio con el Centro Histórico, el mismo trato de colaboración por parte del Ayuntamiento de Gandia, ya que ellos también  son comercio y forman parte  de la  ciudad.