El CP Botànic Cavanilles reabre sus puertas en Gandia


La finalización de las obras de este colegio público ha puesto fin a 7 años de clases en aulas prefabricadas.




 

El CP Botànic Cavanilles reabre sus puertas en Gandia

El PP ha mostrado su satisfacción por la buena noticia que supone para los niños gandienses, que el Ayuntamiento de Gandia haya firmado el pasado viernes, el acta de ocupación del nuevo colegio público Botànic Cavanilles.

Hoy martes 13 de abril los estudiantes del centro han estrenado el nuevo colegio, construido en un solar municipal del barrio de Corea en el lado de la futura Escuela Oficial de Idiomas, en obras, y de la recientemente inaugurada guardería infantil.

Para el concejal del PP de Gandia, Pep Barber, el compromiso del Grupo Municipal Popular vuelve a ser una realidad tangible, y ha mostrado su satisfacción por la consecución de una vieja reivindicación vecinal.

El Centro tiene capacidad para unos 450 alumnos de infantil y primaria, de entre 3 y 12 años. Consta de aularios y aulas específicas para la enseñanza de música e inglés, un gimnasio y un trinquete donde los más pequeños podrán aprender el tradicional deporte valenciano de la Pelota.

Desde la Generalitat Valenciana se muestran satisfechos ya que la creación de nuevos centros escolares asegura una educación pública de calidad y una formación adecuada para los alumnos.

El grupo municipal popular también se muestran orgullosos de ver cumplido así un compromiso adquirido tiempo atrás y por el que han trabajado reuniéndose en varias ocasiones con la Conselleria de Educación.

Con la entrada de los alumnos y alumnos en este nuevo centro dotado de las últimas tecnologías y las más modernas instalaciones queda demostrado que el Partido Popular cumple sus promesas electorales.

Por otro lado, el consistorio de Gandia adquirirá el edificio de la guardería Wilson. La próxima semana tendrá lugar la firma del acuerdo entre los propietarios del edificio que alberga esta guardería y el Ayuntamiento, y lo reformará para que acoja a los escolares después de la Feria y Fiestas.