La Conselleria cataloga al Castillo del Rebollet como Bien de Interés Cultural


El Ayuntamiento de la Font d’En Carròs ha recibido una notificación de la Conselleria de Cultura mediante la cual se procede a remitir el Registro de la Propiedad número 2 de Gandia para identificar y hacer constar la afectación monumental de las fincas registrales correspondientes a las parcelas en las que se encuentra emplazado el Castell del Rebollet.




 

La Conselleria cataloga al Castillo del Rebollet como Bien de Interés Cultural

De este modo, la Generalitat ha advertido a posibles compradores de las parcelas sobre las que se asientan los restos del castillo que las ruinas de este monumento están catalogadas como Bien de Interés Cultural.

 

La concejala de Cultura en el Consistorio, María Consuelo Peiró, manifestaba que “en estos momentos el Castell del Rebollet está inscrito como Bien de Interés Cultural en el Registro General dependiente del Ministerio de Cultura, como categoría de Monumento”. Para Peiró, “esta noticia pone de manifiesto que la posible compra del castillo era una información difundida y totalmente falsa, porque se trata de un monumento ya protegido”.

 

Por su parte, el alcalde, Gaspar Pérez, explicaba que “la Generalitat ha llevado a cabo esa inscripción en el Registro de la Propiedad a instancias del propio Ayuntamiento. La petición fue formulada mucho antes de que se hiciera pública la intención de un ciudadano de nacionalidad inglesa de quedarse con una de las parcelas del Tossal Gros que conserva restos del Castell del Rebollet”.

 

Con esta nueva gestión, se procede a la anotación marginal de esta situación en el registro de la propiedad sobre las parcelas afectadas.