La Marquesa proyecta una película sobre la superación de las personas con discapacidades físicas


La cita es hoy jueves a las 19 horas en la Marquesa y con entrada libre. Uno de los personajes del documental es un gandiense amante del deporte.




 

La Marquesa proyecta una película sobre la superación de las personas con discapacidades físicas

Tarde de cine la que propone mañana la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. De cine y de superación, porque la película que se proyectará, Utopia. Proyecto optimista que parece irrealizable en el momento de su formulación, habla del espíritu de superación de las personas con una discapacidad física y que luchan para disfrutar del deporte.

La historia de Utopia habla de dos ciclistas amateurs, Germán y Gabi, cuyas vidas se cruzaron casualmente en una curva de la carretera. Ambos vivieron el mismo accidente, pero uno de ellos lo sufrió en primera persona, mientras que el segundo lo vivió como espectador. Fue un punto de inflexión en la vida de Gabi, casualmente entrenador de atletas paralímpicos, quien, desde entonces, se dedicó también a acercar el deporte adaptado al mayor número de personas posible.

Además, el documental se completa con las experiencias de otras personas como Santiago y Vicente, dos deportistas paralímpicos de máximo nivel. También aparece en el documental Felipe, un gandiense entusiasmado con el mundo del deporte y con una gran capacidad creativa. O Marcos, que aporta al grupo su admirable filosofía de vida.

Este audiovisual dirigido por Alberto Añón y Nacho Rodríguez, resultó ganador del primer Premio en el II Festival Internacional de Cine de Collado Villalba.