Bellreguard aborda los problemas que puede causar la actividad festiva en los vecinos


El ayuntamiento de Bellreguard ha convocado una reunión para el jueves 15 a las 20:00 horas con la asociación de Moros y Cristianos locales y los vecinos afectados para abordar el tema de las cábilas y la problemática alrededor de las molestias que ocasiona la actividad de “les filades” en sus locales durante todo el año.




 

Bellreguard aborda los problemas que puede causar la actividad festiva en los vecinos

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación de Moros y Cristianos, pretende informar y concienciar al colectivo para evitar conflictos y hacer compatible sus actividades y la fiesta con el derecho al descanso de los vecinos.

A la reunión están invitados el presidente de la Federación de Asociaciones Falleras de Gandía, Jesús García, y Ximo Barber, miembro de su ejecutiva. Su participación en la comisión, que trata el tema de las  licencias de las actividades de asociaciones y colectivos festeros, junto a la consejería de Gobernación, donde se aborda la problemática de los casales falleros, cábilas, peñas y locales festeros en general, los  convierte en personas cualificadas para tratar este asunto. Su experiencia en la gestión de un tema no exento de polémica dentro del colectivo fallero, servirá para hacer un mejor diagnóstico del problema  de Bellreguard y por lo tanto para la búsqueda de posibles soluciones.

A la charla asistirán el alcalde, Pere Cremades, y el regidor de fiestas acompañados de algunos técnicos municipales como la abogada y el ingeniero industrial responsable de los informes para la concesión de  las licencias de actividad.