Miramar invertirá 60.000 euros en la remodelación de la plaza de la Música


El Ayuntamiento de Miramar va a invertir alrededor de 60.000 euros en la remodelación de la plaza de la Música, ubicada en el casco urbano del municipio. Dicha plaza, que fue construida en 1998, cuenta con un escenario y se destina a la celebración de diversas actividades al aire libre, como representaciones teatrales, conciertos y diversos espectáculos que tienen lugar, principalmente, durante las Fiestas Patronales. En este sentido, en la plaza de la Música se organizará el próximo día 30 de abril una nueva edición de la Festa dels Joves, con parrillada y discomóvil, a partir de las 21 horas.




 

Miramar invertirá 60.000 euros en la remodelación de la plaza de la Música

El objetivo de las obras es incrementar la superficie pavimentada de la plaza, que hace funciones de platea durante la celebración de las actividades. Las obras supondrán, por tanto, aumentar el aforo de la plaza incorporando a la platea una amplia zona de tierra no ajardinada. De esta manera, la plaza de la Música pasará contar con una extensión pavimentada de 500 metros cuadrados, en la que se colocarán las sillas cuando se celebren las actividades al aire libre. Los árboles con que cuenta la plaza actualmente serán protegidos con alcorques.

Asimismo, las obras también van a suponer la colocación de imbornales en la nueva zona pavimentada y la ampliación de la red de alumbrado con cuatro puntos de luz más. Estas obras están incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios y serán financiadas conjuntamente por la Diputación de Valencia, el gobierno central y el Ayuntamiento de Miramar. Tal y como señala el alcalde, Asensio Llorca “en alguna de las actividades organizadas en la plaza, como los conciertos de la Unión Musical Milamarina, el aforo se queda pequeño. Las obras tienen la finalizad de solucionar este problema y, además, mejorar estéticamente una plaza que se construyó hace 12 años”.