Fernández Toxo visita Gandia para abordar la crisis económica y la reforma laboral


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, pidió la colaboración de todos los agentes implicados para coordinar políticas que favorezcan la huida de las crisis económicas actuales.




 

Fernández Toxo visita Gandia para abordar la crisis económica y la reforma laboral

El Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, visitó ayer la ciudad de Gandia para presidir una asamblea de delegados del sindicato en la Safor y la Ribera y valoró también las propuestas formuladas por el Gobierno en el marco del diálogo social para la reforma laboral.

El dirigente sindical también apeló a la unión entre todos para hacer frente a la situación económica actual y destacó el papel fundamental de los Ayuntamientos para conseguirlo.

Finalmente, Fernández Toxo cuestionó el modelo en que el Ejecutivo de Zapatero quiere implantar modelos como el austriaco o el alemán, y admitió que tomar como ejemplo el modelo austriaco para la reforma laboral española no es del todo acertado, porque Austria, es un país pequeño con una tasa de desocupación del 5%"; una situación muy distinta a la de España, por lo que el modelo austriaco debería adaptarse a la realidad española para ser realmente efectivo.