El tren Gandia-Dénia, cada día más cerca


Tras largas negociaciones entre la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y el Ministerio de Fomento, el President de la Generalitat Valenciana y José Blanco, presentarán este martes 20 de abril el Plan de Cercanías para la Comunidad Valenciana.




 

El tren Gandia-Dénia, cada día más cerca

Todo parece indicar que el Gobierno, al fin,  ha recogido las reivindicaciones de los ciudadanos de La Safor y la Marina y de una vez por todas ha reconocido su deuda histórica con estas comarcas y sus vecinos.

 

La línea Valencia-Gandia forma parte de la Red Estatal Integrada siendo competencia de la Administración del Estado, por tanto solo a esta administración le compete su ejecución.

 

La Generalitat Valenciana ha desempeñado desde hace 10 años un papel de impulso de la línea en el doble sentido de solicitar reiteradamente su construcción y de elaborar los documentos técnicos necesarios para facilitar su ejecución solventando las cuestiones relativas a la integración con los aspectos territoriales, urbanísticos y de coordinación con el resto del sistema de transporte en los que es competente la Generalitat.

 

Por otro lado, otro de los acuerdos alcanzados serán las mejoras en la línea C1 entre Gandia y Valencia, que supondrán mejoras de frecuencias y disminuciones de tiempos de recorrido para los miles de usuarios de este servicio.

 

Desde el Grupo Municipal Popular de Gandia no nos cabe más que congratularnos por este Plan, sintiéndonos orgullosos de la labor de reivindicación que hemos estado llevando a cabo: como la recogida de firmas junto con la Xarxa de Alcaldes de la Marina, con la asistencia a la Manifestación cívica multitudinaria celebrada en Denia y respaldando la adhesión al proyecto del Tren Gandia-Denia aprobada en Les Corts por unanimidad.

Según el portavoz popular Arturo Torró “desde el grupo municipal popular nos sentimos orgullosos de haber encabezado en Gandia está reivindicación histórica. Esperamos que el próximo día 20 Gandia y su comarca estarán de enhorabuena, ya que esperamos que se incluya el tren Gandia-Dénia”.

 

Torró también ha destacado que “desde el grupo popular no vamos a cejar en nuestro empeño de ver construida la línea cuanto antes, es por ello que a su vez solicitamos que estas actuaciones tengan máxima prioridad en su ejecución, y no entenderíamos un retraso superior al año 2015 para ver este sueño hecho realidad”. Para el portavoz popular “Gandia y su comarca merecen una actuación prioritaria del Gobierno de España”.