Gandia rinde homenaje a su hijo adoptivo Vicent Faus


En la actualidad, el Padre Faus era economista y responsable de Patrimonio de los Escolapios en la provincia de Valencia, y residía en el colegio San José de Calasanz de la capital, muy cerca del lugar donse se produjo el accidente donde perdió la vida este fin de semana.




 

Gandia rinde homenaje a su hijo adoptivo Vicent Faus

El Ayuntamiento de Gandia ha celebrado hoy, a las 13 horas, un Plenario extraordinario para nombrar al Padre escolapio Vicent Faus y Beltran como Hijo Adoptivo de Gandia, a título póstumo, ya que falleció ayer domingo en un accidente de tráfico en la ciudad de Valencia a la edad de 73 años.

Hoy se ha decretado una jornada de duelo en la ciudad ducal, y las banderas del Ayuntamiento y de los edificios oficiales han ondeado a media asta, como muestra de condolencia por la trágica desaparición del Padre Faus.

El Coordinador del gobierno gandiense, Alfred Boix, ha manifestado que se da la circunstancia de que el pasado viernes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia aprobó por unanimidad nombrar al Padre Faus Hijo Adoptivo de la ciudad por su dedicación a la enseñanza, la normalización de la lengua valenciana y su labor en la preservación del patrimonio artístico de las Escuelas Pías en la ciudad ducal.

El escolapio Vicent Faus falleció ayer por la mañana en la ciudad de Valencia al ser atropellado mientras cruzaba un paso de viandantes. El accidente se produjo sobre las 6 y media de la mañana, cuando según la Policía Local de Valencia, el escolapio cruzaba correctamente entre las calles Artes Gráficas y Doctor Molinero de la capital, y un todoterreno le embistió. Según parece el conductor, 21 años de edad, dio positivo en el control de alcoholemia practicado por los agentes municipales. Los servicios sanitarios trasladaran inmediatamente el sacerdote al Hospital Clínico, donde falleció horas después.