Moneo y Lloret ganadores del 'IV Premi i Accèssit de Teatre Ciutat de Gandia 2010'


El pasado viernes, 16 de abril, se celebró en el Museu Faller de Gandia la entrega del ‘Premi i Accésit del IV Premi de Teatre Ciutat de Gandia’. Se trata de un premio que llega a su cuarta edición con un número de originales de 20, que proceden de Barcelona (5), Tordera (1), Berga (1), Mataró (1), Valencia (1), Oliva (1), Vilafranca (1), Almussafes (1), Carcaixent (3), Gandia (2), Albaida (1), Cocentaina (1) y Alicante (1).




 

Moneo y Lloret ganadores del 'IV Premi i Accèssit de Teatre Ciutat de Gandia 2010'

El premio 2010 ha recaído en manos del escritor de Berga, Màrius Moneo con la obra ‘El neguit de Màrsies’. Un galardón que se suma al que ya recibió en 2004, el premio de humor y de sátira ‘Jaume Maspons i Safont’ con la novela ‘L’educació del bon lladre’.

 

Por otro lado, el escritor gandiense, Mariano Lloret,  ha recibido el premio ‘Accèssit’ gracias a ‘Crisi’. Se trata de una comedia muy divertida que pretende captar la atención del público lector. Lloret cuenta con una amplia trayectoria en cuanto a número de obras publicadas, ya que al margen del ámbito teatral, la afición por la escritura lo persigue desde siempre.

 

 El jurado estuvo formado por los siguientes miembros: Joan Muñoz (Gerente T. del Raval, actor); Josep E. Gonga (actor y escritor); Pascual Alapont (escritor), Rafa Gomar (escritor) y Chema Cardeña (actor y escritor).