Gandia acoge las VIII jornadas de educación infantil


Esta jornada va dirigida al profesorado de educación infantil y a los técnicos de educación infantil de las guarderías. Esta jornada consta de una conferencia, varias comunicaciones y el intercambio final de experiencias.




 

Gandia acoge las VIII jornadas de educación infantil

Hoy sábado, día 24 de abril, de 9 a 15h, en la Casa de la Cultura “Marqués de Gonzalez de Quirós”, se realizará la octava edición de las Jornadas de Educación Infantil.

El acto inaugural irá a cargo de Liduvina Gil, Teniente de Alcalde de Juventud, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Gandia. Acto seguido, empezará la conferencia “Cuáles son las necesidades de los niños en la guardería de 0 a 3 años?”, a cargo de Ana Mª Lizán, fundadora de la escuela Infantil Waldorf de Villafranqueza, acompañada de Ana Mª Martín. Las ponentes hablarán de los tres pilares fundamentales de la educación en los tres primeros años, como son el aprendizaje del caminar, hablar y pensar, además de la imitación, y de cuál debe ser la actitud interior del educador delante de este reto.

Después de esta conferencia, tendrán lugar dos comunicaciones: “La estimulación de los niños y niñas en el primer año de vida”, a cargo de Amparo Moratal e Inma Monzonís del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprano (CDIAP) de la Mancomunidad de Municipios de la Safor. Después intervendrán Daniel Jiménez, de la Biblioteca Parque de la Estación perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Gandia, y Ana Gallego, matrona del centro de Salud de Corea, que intervendrán con su comunicación “La biblioteca de los Nadons: un servicio de estimulación a través del libro y la lectura”.

Acto seguido, se ha programado un intercambio de experiencias con varias intervenciones. El acto de clausura se llevará a cabo a cargo de álvaro Catalán Muñoz, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Safor.

Esta jornada, impulsada por el Gabinete Psicopedagógico de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y el CEFIRE (Centro de Formación del Profesorado de Educación Infantil) va dirigida a la formación permanente del profesorado , especialmente, a los profesionales de las escuelas infantiles. Con estas actuaciones se pretende profundizar en la formación educativa de los educadores con nuevas perspectivas y metodologías.