El Club BTT Xeraco organiza este sábado la tercera edición de la Ruta dels Monestirs


Los participantes recorrerán aproximadamente 120 kilómetros, visitando cinco monasterios, Sant Jeroni, El Corpus, Santa Maria de la Valldigna, Aigües Vives y La Murta




 

El Club BTT Xeraco organiza este sábado la tercera edición de la Ruta dels Monestirs

El Club BTT Xeraco ha organizado para el próximo sábado, día 24 de abril, la tercera edición de la Ruta dels Monestirs, una interesante marcha ciclista que recorrerá alrededor de 120 kilométros y servirá para visitar un total de cinco monasterios ubicados en las comarcas de La Safor y La Ribera. En concreto, la Ruta dels Monestirs unirá los monasterios de Sant Jeroni de Cotalba, El Corpus, Santa Maria de la Valldigna, y La Murta, éste último situado en la localidad de Alzira. La Ruta dels Monestirs 2010 está dedicada a la memoria del Fede Caravaca, integrante del Club BTT Xeraco tristemente fallecido el pasado año.

En la edición de 2009 participaron en la ruta alrededor de 50 ciclistas. La organización prevé superar con creces dicha cifra en la edición del próximo sábado. La salida está prevista a las 8 horas desde el Polideportivo Municipal de Xeraco. A las 8.30 horas, la marcha llegará a la estación de Renfe de Gandia, donde será posible unirse al pelotón para continuar la ruta. La vuelta a Xeraco será entorno a las 19 horas, aproximadamente.

Hay que añadir que durante la ruta se ha organizado un almuerzo a las 10.30 horas, coincidiendo con la visita al Monasterio del Corpus Christi. El precio es de 6 euros. La comida será a las 14 horas en la Barraca d’Aigües Vives y consistirá en una paella cuyo precio será de aproximadamente 13 euros por persona.

Hay que añadir que cualquier persona amante de la bicicleta de montaña y con la preparación necesaria puede inscribirse de forma gratuita para participar en la Ruta dels Monestirs 2010. Para más información se puede telefonear al 651 838 382.