Tavernes pide a la Generalitat que no derribe el instituto Jaume II el Just


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha unido a la petición expresada por las asociaciones de madres y padres de alumnos para reclamar a la Conselleria de Educación que no derrumbe el viejo instituto Jaume II el Just.




 

Tavernes pide a la Generalitat que no derribe el instituto Jaume II el Just

El alcalde Manolo Vidal, explicaba que “se tiene que instar y solicitar a la Generalitat la reforma de esta antigua infraestructura educativa”. Asimismo, comentaba que “Tavernes hace mucho en educación y buena prueba de ello es la próxima apertura del nuevo Instituto de Educación Secundaria que, tras la obtención de los terrenos, un proceso que se ha retrasado mucho, se ha construido en menos de tres años”.

 

El instituto Jaume II el Just de Tavernes lleva cerca de cuarenta años funcionando, y pese a que ha contado con reformas, se ha quedado obsoleto para cumplir sus funciones. De este modo, la Conselleria de Educación baraja la posibilidad de remodelarlo íntegramente o derribarlo completamente.

 

Para las AMPAS y el Ayuntamiento sería mejor remodelarlo totalmente, ya que la tramitación del proyecto y la ejecución de las obras serían más rápido, beneficiando a la comunidad escolar en general.