Sanitat invierte 1,2 millones de euros en la ampliación del Centro de Salud de Tavernes


La corporación municipal del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha recibido esta semana al secretario autonómico de Sanidad, Luís Rosado, con el objetivo de inaugurar las nuevas instalaciones de la ampliación del Centro de Salud. Se trata de una actuación que ha realizado la Conselleria de Sanitat, mediante una inversión de cerca 1,2 millones de euros.




 

Sanitat invierte 1,2 millones de euros en la ampliación del Centro de Salud de Tavernes

Con esta actuación, el centro sanitario vallero ha ampliado sus instalaciones en 780 metros cuadrados, distribuidos entre dos plantes de nueva construcción, tras la reforma acometida por la Generalitat.

 

Según Luís Rosado, “esta ampliación es una muestra más del esfuerzo que hace el Consell en la construcción y actualización de infraestructuras sanitarias, unas actuaciones que benefician a todos los ciudadanos y mejoran día a día la calidad en la asistencia sanitaria.

 

Por su parte, el alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, aseguraba que “se trata de una rehabilitación que nos permitirá contar con mayor espacio para que la parte antigua se pueda reformar y adecuar, y así conseguir un centro renovado y con unas condiciones óptimas para atender la salud de los vecinos”.

 

De este modo, las nuevas instalaciones del Centro de Salud ya están operativas. Las acciones han permitido construir un nuevo pabellón conectado con el edificio sanitario aprovechando las zonas de jardines y diáfanas que antiguamente tenía y que asiste a todo el municipio. En las nuevas consultas se han alojado las especialidades de pediatría, ginecología, planificación familiar y las matronas.