El tren Gandia-Denia será una realidad en 2015


Este plan de Cercanías también incluye el desdoblamiento de la vía entre Gandia y Cullera.




 

El tren Gandia-Denia será una realidad en 2015

Según el Ministro de Fomento, José Blanco, el tren que unirá Gandia y Alicante por la costa estará en obras a partir de 2015. Será un tren de doble vía que será ejecutado conjuntamente por la Generalitat y la administración central a través de una sociedad mixta.

El líder de los populares a Gandia, Arturo Torró, ha mostrado su satisfacción por el entendimiento entre Ministerio y Generalidad en este proyecto, pero ha solicitado que se aceleren los trámites administrativos para que las obras puedan estar en marcha antes de la fecha anunciada por el Ministro José Blanco, ya que 2015 es demasiado tarde.

Además, el líder de los Populares de Gandia, ha criticado que al Alcalde Orengo sí que estuvo ayer para hacerse la foto, cuando no estuvo al lado de los vecinos al no asistir a las manifestaciones para reivindicar este proyecto en su día. Por último, el portavoz Popular, ha manifestado que ayer no se trató el proyecto imaginario y utópico del tranvía comarcal que tanto reclamó el Alcalde Orengo en su día.

Este plan supondrá una inversión de 3.400 millones de euros del Ministerio de Fomento y 555 millones de la Generalitat, con el objeto de mejorar la red hasta Xàtiva o Buñol y ampliarla a Alicante y Benicàssim.

El desdoblamiento de la vía es otro de los proyectos demandados sobretodo por el sector turístico de la Safor ya que agilizará la fluidez del tráfico y conectará mucho mejor Gandia con el centro de la península.

Un desdoblamiento de la vía que permitirá a Gandia contar con trenes lanzadora para el AVE. El proyecto de desdoblamiento del ferrocarril está muy avanzado y la licitación podría realizarse en breve, aunque no se han aportado fechas concretas.

Los alcaldes de Gandia y Oliva, así como el líder del PP de Gandia, Arturo Torró y el del BLOC de Oliva, David González, asistieron a la presentación de ayer en el Palacio de la Generalitat Valenciana.

El BLOC de Gandia también ha mostrado su satisfacción por la firma de este Plan de Cercanías, pero ha mostrado su escepticismo por la ejecución de unas obras que llevan ya demasiado tiempo esperando y que nunca llegan a convertirse en una realidad para los vecinos de las comarcas de la Marina y la Safor. El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado sus dudas acerca de un proyecto que no acaba de materializarse nunca.

Y por último, ha apelado a la lealtad mutua y compromiso por parte de todos los partidos políticos a al hora de trabajar conjuntamente en lugar de ponerse medallas y méritos oportunistas.

Un Proyecto que desde el BLOC ven con muy buenos ojos, pero que dudan de las fechas anunciadas desde el gobierno central para poder conseguirlo.