Clemente insta a Orengo a dimitir por “gastar el dinero de los ciudadanos de Gandia para beneficiar a un edil socialista”


El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha instado hoy al alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, a dimitir por “gastar el dinero de los ciudadanos para beneficiar a la familia de un edil socialista” y ha añadido que “la gestión del alcalde gandiense tiene más sombras que luces por lo que debería dar muchas explicaciones”.




 

Clemente insta a Orengo a dimitir por “gastar el dinero de los ciudadanos de Gandia para beneficiar a un edil socialista”

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la “jugada” realizada por el Ayuntamiento de Gandia gobernada por los socialistas para “beneficiar” a la familia del teniente alcalde, Antoni Gomar, ya que el consistorio ha subvencionado parte de la compra de un local para una asociación. El local pertenece a la hija del teniente alcalde, Antonio Gomar, y el tesorero de la asociación que ha recibido la ayuda es el hermano del edil socialista.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “los contratos a la empresa familiar Gomar siempre han estado bajo sospecha” a la vez que ha asegurado que “el oscurantismo ha sido el denominador común en la gestión de Orengo”.

“Gandia no sólo se ha convertido en un feudo de ex cargos socialistas, ya que Orengo despilfarra el dinero de los ciudadanos con más de una 30 asesores, todos ex dirigentes socialistas, sino que, además, ha rebasado todos los límites al vulnerar la honradez política, pues ha beneficiado claramente a la empresa Gomar, relacionada con el concejal Antoni Gomar”, ha señalado.

De la misma manera, el dirigente popular ha exigido al secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, que “explique con luces y taquígrafos si comparte la gestión que está llevando a cabo el alcalde de Gandia” al tiempo que ha lamentado que “ante los escándalos en torno a las contrataciones bajo sospecha de Orengo, Alarte se quede de brazos cruzados”.

Clemente ha criticado que el partido socialista “utilice el Ayuntamiento de Gandia para beneficiar a ex cargos y familiares socialistas” y ha asegurado que “los gandienses no se merecen un gobierno como el de Orengo que pone en juego las necesidades de los ciudadanos para sustentar a dirigentes del partido socialistas”. “El cúmulo de desprecios del alcalde socialista hacia los ciudadanos le inhabilita para estar en el cargo”, ha señalado.

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha advertido que “la compra del local de la hija del tesorero no es el único escándalo de Orengo relacionados con la empresa familiar de Gomar sino que existen precedentes de otros contratos directos adjudicados a esta empresa”, por ello, ha exigido a Alarte a que “tome medidas ante la gestión de Orengo porque poniendo en peligro el futuro de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos”.