El IMAB celebra el Día del Libro con actividades en todas las bibliotecas de Gandia


La Biblioteca presenta las novedades de la primavera, como la vuelta de los clubes de lectura y de conversación en inglés y un nuevo servicio de autopréstamo.




 

El IMAB celebra el Día del Libro con actividades en todas las bibliotecas de Gandia

Esta semana, el mundo de la literatura vivirá su día. El próximo viernes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y Gandia se añade a estas celebraciones con una serie de actividades programadas por el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB). La red de bibliotecas acogerá actividades a lo largo de la semana para fomentar la lectura.

El técnico coordinador de la Red municipal de bibliotecas de Gandia, Toni Ordiñana, ha presentado ésta mañana las actividades que conformarán la programación especial para el Día del Libro. Ordiñana ha expresado que “el libro y la lectura son el fundamento de las bibliotecas, y, por lo tanto, nos añadimos a las celebraciones internacionales del día 23 con una programación especial de animación lectora”.  A lo largo de la semana del 19 al 24 de abril, las bibliotecas ofrecen actas para diferentes franjas de edad.

En primer lugar, la biblioteca infantil y las de los distritos de Gandia acogen el espectáculo teatral de títeres Cuál accidente!, una actividad dirigida a público infantil y juvenil y que está protagonizada por Claudia Verdecchia. La historia habla de la magia de los libros con unos personajes que, cuando llega la noche, salen de los libros aprovechando que la bibliotecaria se va, pero que, un día, viven todo un seguido de aventuras al esconderse al cuento equivocado. Con esta actividad, los más pequeños elaboran un libro entre todos y, además, confeccionan y montan el libro.

Ordiñana también ha explicado que para el mismo viernes 23, la Biblioteca central acogerá una actividad dirigida al público adulto con la representación del espectáculo teatral El apartamento Borgia, un monólogo de humor, amor y muerto que parodia los Borgia y que es obra del escritor Josep Enric Grau.

Además, un día antes, la Biblioteca central recupera una de las actividades de los tradicionales clubes. En este caso, vuelve el Club de Lectura, que para su reaparición contará con la presencia del escritor valenciano Urbano Lozano, que comentará con los asistentes su obra Plagios, con la qué ganó el Premio de Narrativa Ciudad de Valencia 2007.

Novedades a la Biblioteca:

La Red municipal de Bibliotecas ha aprovechado la ocasión para presentar dos novedades importantes. En primer lugar, la vuelta de uno otro de los clubes con más tradición a la ciudad, la de Conversación en inglés, que ya empezó este pasado miércoles 14 de abril y que reunirá a sus “socios” cada dos semanas al salón de actas de la Biblioteca central con temas diversos sobre los que opinar.

La otra novedad es el nuevo servicio de autopréstamo de la Biblioteca central. Este servicio permitirá a los usuarios poder evitar las colas al azulejo de recepción gracias a la posibilidad de poder gestionar ellos mismos el préstamo de los documentos mediante la utilización de una nueva máquina instalada en la planta baja de la Biblioteca.