Satisfacción moderada por la Semana Santa


La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor ha valorado positivamente, con moderación, la ocupación turística y hotelera de Gandia y la Comarca durante la Semana Santa. Ocupación fundamentalmente de playa, lo que significa que seguimos teniendo un cliente que busca buen clima, sol y playa.




 

Satisfacción moderada por la Semana Santa

Se ha rozado el 90% de ocupación en los establecimientos de hotelería de la Playa de Gandia, y los establecimientos de hostelería han trabajado a buen ritmo, sobre todo durante el largo fin de semana de la Semana Santa, lo que ha hecho que la Asociación del sector haya valorado positivamente el inicio de la temporada, eso sí, teniendo en cuenta que la mayor parte de los turistas que han venido son procedentes de la Zona Centro y la Comunidad Valenciana, así como clientes fieles que en su gran mayoría tienen fijada su segunda residencia en la comarca.

En lo que se refiere a la restauración, el día de mayor trabajo ha sido el Viernes, seguido del Sábado y parte del Domingo, pese a que el tiempo no ha acompañado, y se ha detectado que una vez más, los turistas han buscado establecimientos de restauración ubicados en la playa y con platos y arroces típicos.

En cuanto a Gandia y los núcleos urbanos, la afluencia se ha centrado fundamentalmente en los Centros Históricos de los municipios, y sujeta a la programación propia de los actos de la Semana Santa.