El Ayuntamiento de Oliva recibe una subvención del Ministerio de Trabajo para fomentar la ocupación en el sector agrícola


El Ayuntamiento de Oliva ha recibido a través de su Agencia de Desarrollo Local una subvención de 154.618 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.




 

El Ayuntamiento de Oliva recibe una subvención del Ministerio de Trabajo para fomentar la ocupación en el sector agrícola

Esta subvención se enmarca dentro de un Proyecto denominado “Proyectos de Garantía de Componentes de Renta” que está dirigido a trabajadores parados del sector agrícola que pagan el cupo agrario y que están inscritos en el Servef.

 

El concejal de ADL, Pep Sanchis, manifestaba que Oliva ha sido la localidad que ha obtenido la mayor subvención de toda la comarca de la Safor. Y asimismo, destacaba que “el Ayuntamiento también redactará en breve dos proyectos que estarán relacionados con el desarrollo del medio rural, con la conservación, limpieza y restauración del término municipal”.

 

Se trata de dos proyectos que pondrá en marcha el Consistorio olivense que no coincidirán temporalmente con las campañas agrícolas de la zona o comarca dado que estas iniciativas deben de proporcionar ocupación a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menos actividad agrícola en la localidad.