El Presidente de la CHJ Juan José Moragues visita las obras del barranco de Sotaia en Miramar


Esta actuación protegerá la zona urbana de la playa de desbordamientos en periodos de fuertes lluvias. En la margen izquierda del barranco de Sotaia o Acequia Mare se ejecutó una obra de defensa contra avenidas en el año 2008 que contó con una inversión de más de 670.000 euros.




 

El Presidente de la CHJ Juan José Moragues visita las obras del barranco de Sotaia en Miramar

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha terminado la actuación del encauzamiento y aumento de la capacidad de desagüe en un tramo del barranco Sotaia o Acequia Mare, en Miramar (Valencia), con una inversión de 366.000 euros. Esta mañana el presidente de la CHJ, Juan José Moragues, y el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, han visitado las obras terminadas.

Moragues ha puesto de relieve que el objetivo de los trabajos ha sido el de dar continuidad a la actuación realizada en el 2008 en el tramo de la margen izquierda aguas arriba del barranco, que permitió reforzar y aumentar su capacidad de desagüe, en una labor de prevención y protección de la zona.

Juan José Moragues también ha manifestado que el incremento de la inversión realizada desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en mantenimiento y protección de los cauces en el total de la Comunidad Valenciana ha sido muy importante. Se ha pasado de invertir, ha declarado Moragues, alrededor de cuatrocientos mil euros a la cifra actual que ya alcanza más de 62 millones de euros.

En la margen derecha del barranco, durante episodios de fuertes lluvias, se producían algunos desbordamientos localizados que anegaban los terrenos colindantes llegando a la zona urbana de la playa. Las actuaciones en ese tramo de unos 308 metros de longitud que discurre junto al vial público, permiten aumentar su capacidad de desagüe y el drenaje de las aguas subálveas.

Para el desarrollo de ambas actuaciones se ha mantenido una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Miramar y la inversión destinada asciende a un total de 1.136.000 euros, habiéndose dedicado en la provincia de Valencia en el último año más de 35 millones de euros en la limpieza y adecuación de cauces.