Arc de Mig Punt exige un entorno digno para la ermita de Sant Vicent de Gandia


La Asociación Arc de Mig Punt denunciaba que la construcción de la nueva nave industrial cerca de la ermita de Sant Vicent vulnera el artículo 133 del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia, el cual protege el edificio, junto a su entorno, y prohíbe expresamente los usos y ejecución de obras disonantes con el medio.




 

Arc de Mig Punt exige un entorno digno para la ermita de Sant Vicent de Gandia

La presidenta de la asociación, Isabel Canet, aseguraba que la asociación también ha solicitado la suspensión cautelar de las obras de la nave industrial tanto AL Ayuntamiento de Gandia como a la Conselleria de Cultura.

 

Además, Arc de Mig Punt ha alegado en contra del problemático entorno de protección, aprobado por el Gobierno Municipal de Gandia, que permite la construcción de naves industriales a sólo tres metros de la ermita. Asimismo, la asociación considera que en un entorno tan minúsculo, además de incumplir la legislación mencionada, perjudica los valores culturales del edificio y limita sus usos futuros.

 

Para evitar males mayores a lo que ya se han producido, propone que el entorno se amplíe hasta la carretera de Almoines.