El tranvía al Grao llegará al final de la playa de Gandia


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha asegurado que el tranvía recorrerá toda la playa de la ciudad, y que su trazado se prolongará hasta el final del paseo marítimo pero todavía no ha confirmado los plazos ni su financiación definitiva.




 

El tranvía al Grao llegará al final de la playa de Gandia

En los próximos días, el gobierno informará de los detalles de esta ampliación del trazado, que en principio llegaba únicamente hasta el Centro Social Marcelino Pérez, en el Grao. Así pues, la segunda fase de las obras podría empezar antes de que arranquen los trabajos de la primera fase, que asume la Generalitat Valenciana.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha destacado la importancia de esta y otras infraestructuras ferroviarias para facilitar la llegada de turistas que aportan riqueza económica para el conjunto de la ciudad de Gandia y de su playa.

En estos momentos, y después de solucionar algunos aspectos técnicos, la documentación de la primera fase del proyecto ya ha sido remitida a la Conselleria de Infraestructuras, ya que se financiará con los fondos del Plan Camps. Ahora, la administración autonómica debe dar su visto bueno definitivo y proceder a la licitación de las obras.