Gandia y los clubes muestran su apoyo al deporte base


En menos de 15 días, el Ayuntamiento de Gandia firmará todos los acuerdos con las entidades deportivas de la ciudad para poder iniciar este tipo de ayudas para el deporte de base de la ciudad.




 

Gandia y los clubes muestran su apoyo al deporte base

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el Programa de Apoyo para el Deporte Base de la ciudad, mediante el apoyo a los clubes deportivos de Gandia en períodos de dificultad económica para el fomento de la práctica del deporte entre los más pequeños.

Una buena iniciativa que se conseguirá gracias a la reserva de una parte de las partidas destinadas a subvenciones, procedentes de los presupuestos municipales correspondientes a los años 2010 y 2011, y de las que se beneficiarán casi 40 clubes de la ciudad ducal.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado que el Ayuntamiento gandiense incrementará una parte del dinero que se destina a subvenciones para que estos clubes y entidades deportivas de la ciudad puedan continuar fomentando el deporte de base. Unas ayudas que serán de cercanas al 20% de la parte ordinaria durante el año  2010, y del 100% para el ejercicio 2011.

Por su parte, desde los colectivos de los clubes deportivos de la ciudad de Gandia, ya han mostrado su satisfacción para poder formar parte de este programa de apoyo al deporte de base, gracias a una parte de los presupuestos municipales de la ciudad.