Un profesor de la Escuela Politécnica Superior de Gandia recibe el premio a la Excelencia Docente


Estos galardones han sido entregados por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia.




 

Un profesor de la Escuela Politécnica Superior de Gandia recibe el premio a la Excelencia Docente

Iván González Cruz, profesor del departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Escuela Politécnica Superior de Gandia ha recibido uno de los premios a la Excelcencia Docente que ha entregado el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia. Estos galardones, que pretenden reconocer la labor de los profesores de la universidad, han sido creados a instancias de la Conselleria de Educación. El acto ha estado presidido por Alejandro Font de Mora, conseller de Educación; y ha contado con la presencia de Juan Juliá, rector de la UPV y Rafael Ferrando, presidente del Consejo Social de la Politécnica.

Hasta ahora, el Consejo Social de la Politécnica únicamente reconocía, en sus premios anuales, el esfuerzo de los mejores estudiantes universitarios. No obstante, el rendimiento académico del alumnado depende, en gran medida, de la predisposición, dedicación, aptitud y actitud del profesorado que instruye. Por ello, estos galardones pretenden estimular, impulsar y rendir el oportuno reconocimiento a la labor de los mejores profesionales de la docencia universitaria.

En esta primera edición se han concedido ocho premios a profesores de distintos departamentos y escuelas de la Universidad Politécnica de Valencia. Además de Iván Gonzalez, el Consejo Social ha galardonado a  Jaime Prohens Tomás, catedrático del departamento de Biotecnología de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros Agrónomos; Ignacio Javier Payá Zaforteza, profesor del departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Eduardo García Breijo, profesor del departamento de Ingeniería Electrónica de la ETS de Ingeniería del Diseño; Dolores Furió, profesora del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes; Jaime Primo Milló, catedrático del departamento de Química de la ETS de Ingenieros Industriales; Rafael Antonio Balart Gimeno, profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales de la EPS de Alcoy; y Miguel Sánchez López, profesor del departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la ETS de Ingeniería Informática.

En esta primera edición se han concedido ocho premios a profesores de distintos departamentos y escuelas de la Universidad Politécnica de Valencia. Además de Iván Gonzáleaz, el Consejo Social ha galardonado a Jaime Prohens Tomás, catedrático de la Facultad de Agrónomos; Ignacio Javier Payá Zaforteza, doctor en la Facultad de Caminos Canales y Puertos; Eduardo García Breijo, profesor de la Facultad de Diseño; Jaime Primo Millo, catedrático de Industriales; Dolores Furió Vita, doctora de la Facultad de Bellas Artes; Miguel Sánchez López, profesor de la Facultad de Ingeniería Informática; y Rafael Antonio Balart Gimeno, del departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales del  EPS Alcoy.

Para la concesión de estos premios se ha valorado el haber impartido docencia en otro idioma de interés científico, diferente del castellano o valenciano; el haber obtenido altos resultados en las encuestas docentes y la publicación de artículos y trabajos propios que se derivan directamente de su tarea docente. Igualmente, se ha tenido en cuenta el uso de las TICs en la docencia, el diseño y evaluación de materiales didácticos y la participación en tareas que favorezcan la formación como docente.