Las obras de peatonalización de las calles Sant Roc y Piles avanzan a buen ritmo


El Ayuntamiento de Miramar invierte alrededor de 145.000 euros en esta actuación




 

Las obras de peatonalización de las calles Sant Roc y Piles avanzan a buen ritmo

Las obras de peatonalización de las calles Sant Roc y Piles, ubicadas en pleno centro histórico de Miramar e iniciadas el pasado mes de febrero, avanzan a buen ritmo.

Esta actuación está ejecutándose a cargo de los fondos propios del Ayuntamiento que preside Asensio Llorca, que invertirá alrededor de 145.000 euros en la peatonalización.

Hay que añadir que esta obra fue uno de los puntos tratados en la tercera reunión del Foro de Ciudadanos de Miramar, integrado por los portavoces de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Miramar, los presidentes de la totalidad de las asociaciones y colectivos del municipio y una serie de integrantes propuestos por los tres partidos políticos en número proporcional a su representación municipal.

Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “nuestro objetivo es llevar a cabo la rehabilitación y peatonalización de la mayor parte posible de nuestro centro histórico, puesto que pensamos que esta medida incrementará la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Miramar.

En definitiva, lo que queremos es que las calles estén al servicio de nuestros vecinos y vecinas, que puedan pasear por ellas con la menor cantidad posible de los ruidos y molestias que provocan los coches y el tránsito rodado en general.

Hay que recordar la importancia que también ha tenido para este incremento de la calidad de vida el hecho de redirigir todo el tránsito rodado hacia las calles exteriores del centro histórico de Miramar.

Durante las dos últimas legislaturas hemos peatonalizado la plaza de l’Era y la plaza del Ayuntamiento, dos obras que, desde un principio, han contado con la aceptación de los vecinos y vecinas. A partir de ahora queremos continuar con esa política en todas aquellas zonas en que sea posible”.