El PP de Gandia critica la solicitud un nuevo crédito bancario para Gandia TV


Finalmente, la propuesta ha sido aprobada con los votos favorables del PSOE y Plataforma de Gandia, los votos contrarios del PP y la abstención del BLOC.




 

El PP de Gandia critica la solicitud un nuevo crédito bancario para Gandia TV

El Partido Popular de Gandia ha votado en contra de la propuesta del gobierno para solicitar una póliza de tesorería a una entidad bancaria por valor de 300.000 euros para financiar la gestión de la empresa pública Gandia Televisión, porque según se desprende de las manifestaciones públicas realizadas por los miembros del gobierno municipal, el consistorio siempre ha gozado de una buena situación económica saneada y han presumido de no atravesar dificultades económicas ya que tiene liquidez económica suficiente como para poder respirar tranquilos.

Este ha sido el principal motivo por el que los representantes del PP de Gandia han decidido votar en contra de la propuesta del gobierno, ya que no entienden que si el gobierno dice la verdad, porque actúan ahora dándoles la razón a los partidos de la oposición, y continúan endeudando a los ciudadanos gandienses y las arcas municipales para afrontar un nuevo pago que además ya está incluido en los presupuestos municipales correspondientes al ejercicio del 2010.

La concejala del PP de Gandia, Carla Ripoll, ha detallado que el grupo municipal del PP ha votado en contra de esta propuesta porque ya está bien de avalar operaciones financieras que únicamente generan el aumento de la deuda pública de todos los gandienses. Para los Populares, el gobierno de Gandia actúa dando la razón al PP cuando denunciaron que estaba en una grave situación de crisis económica y bancarrota.

Por su parte, el gobierno gandiense ha contestado a los Populares, asegurando que esta es una operación que se realiza todos los años y que el Partido Popular sólo busca ensuciar el nombre de la ciudad y de sus gobernantes, poniendo en duda su gestión municipal. En este sentido, el Coordinador del gobierno de Gandia, Alfred Boix, ha manifestado que los Populares confunden las gestiones municipales en cuestiones presupuestarias con cuestiones de tesorería.