La Diputación de Valencia, ha concedido una subvención total de 31.200 euros a Ador, Villalonga y Xeresa


La Diputación de Valencia, a través del área de Acción Social, ha concedido una subvención total de 31.200 euros a los municipios de Ador, Villalonga y Xeresa para fomentar el desarrollo de los servicios sociales locales. La corporación provincial pretende potenciar así, mediante la ayuda técnica y económica, los servicios directamente relacionados con la asistencia y atención al ciudadano, como son la actividad de equipos profesionales específicos; programas de ayuda a domicilio para mayores; programas sociales singulares de los propios ayuntamientos; la oferta de prestaciones económicas individuales en situaciones puntuales; actividades de carácter preventivo; programas de cooperación con las distintas poblaciones y el mantenimiento y la mejora de los clubes de jubilados. Concretamente, la institución ha destinado una subvención de 5.702 euros al Ayuntamiento de Ador para tales fines, 16.976 al consistorio de Villalonga y 8.476 euros a la corporación municipal de Xeresa.




 

La Diputación de Valencia, ha concedido una subvención total de 31.200 euros a Ador, Villalonga y Xeresa

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.