Joves Socialistes Gandia piden al PP que traslade las reivindicaciones de los padres del IES Tirant a la Generalitat


El Secretario General dels Joves Socialistes de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha pedido al Partido Popular de Gandia que “si apuesta de verdad por la educación, traslade a la Generalitat Valenciana, gobernada por su mismo partido, lo que los padres, profesores y alumnos del IES Tirant lo Blanch vienen pidiendo desde hace mucho tiempo: que comiencen las obras del instituto”.




 

Joves Socialistes Gandia piden al PP que traslade las reivindicaciones de los padres del IES Tirant a la Generalitat

El Secretario General ha hecho estas afirmaciones después de conocer el anuncio de que el personal docente y los alumnos del centro convocarán acciones de protesta ante la pasividad de la Conselleria de Educación en iniciar las obras.

 

Como ha recordado el responsable de la organización juvenil, “las obras del instituto estaban proyectadas desde el plan CreaEscola 2003-2007, y tanto tiempo después nadie dice nada”. “Es una burla para quienes deben estudiar, trabajar o enseñar allí”, señalaba Prieto. El Secretario General dels Joves Socialistes de Gandia aseguraba, además, que la educación no puede convertirse “en una operación de márketing”, y pedía por eso mismo al PP de la ciudad que convirtiera este reto “en prioridad”.

 

Según afirmaba Prieto, la organización juvenil apoyará las demandas de los estudiantes, porque consideraba “inadmisible” que la Generalitat no disponga “ni de voluntad política ni de dinero suficientes” para acometer las necesarias obras.