Xeraco adjudica las obras de instalación de una marquesina para cubrir las gradas del Campo de Fútbol


El Ayuntamiento de Xeraco ha adjudicado a la empresa local Xeravial las obras de construcción de una marquesina que tendrá la función de cubrir las gradas del Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal de Xeraco. Estas obras cuentan con un presupuesto de 68.324 euros y serán financiadas a cargo del segundo Plan Zapatero.




 

Xeraco adjudica las obras de instalación de una marquesina para cubrir las gradas del Campo de Fútbol

Las obras, por tanto, van suponer la colocación de una marquesina de 90 metros de longitud por 4,5 metros de anchura, situada a una altura de 3 metros sobre las gradas del Campo de Fútbol. “De esta manera, la marquesina metálica servirá para que los espectadores que acudan al Campo de Fútbol estén resguardados de la lluvia y protegidos del sol”, expone el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí. Tras la construcción de la marquesina, también serán renovadas las gradas afectadas por las obras.

            Además de las evidentes ventajas que supondrá para los espectadores la construcción de la marquesina, es importante añadir que su techo servirá de soporte para la instalación de un total de 42 placas solares. La energía eléctrica generada por estas placas solares abastecerá a la Piscina Climatizada de Xeraco. “Con la instalación de los paneles solares buscamos reducir el consumo eléctrico ocasionado por la Piscina Climatizada, así como fomentar una fuente de energía totalmente ecológica. En este sentido, la energía solar generada tendrá un efecto notable de cara a la reducción de la factura eléctrica”, añade Ferran Bofí. Las obras de instalación de las 42 placas solares suponen una inversión de 78.794,45 euros y serán ejecutadas por la empresa Climatizaciones Medisol. Esta actuación será financiada a cargo de Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, impulsado por la Generalitat Valenciana.