Se presenta el cartel de la obra teatral Borja: duque de Gandia


Virgili Sòria es el autor del cartel del espectáculo que se estrenará el próximo lunes 24 de mayo.




 

Se presenta el cartel de la obra teatral Borja: duque de Gandia

Se acerca el momento del estreno de una de las actividades del Año Borja que con más participación ciudadana cuenta. Se trata del espectáculo teatral Borja. Duque de Gandia, dirigida por Santi Gomar y protagonizada por una extensa ficha artística de gandienses. Hoy, el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia y el Círculo de Amigos de San Francisco de Borja han presentado el cartel de la obra.

El autor del cartel ha sido el gandiense Virgili Sòria, quien ha presentado en rueda de prensa su obra acompañado por el director de Políticas Culturales, Antoni Durà, y por el director del espectáculo, Santi Gomar. Durà ha explicado la importancia de esta obra “por la gran participación ciudadana con que cuenta”, y ha querido resaltar el carácter “original, moderno e impactante de su cartel, que no muestra la imagen típica de Francesc de Borja y que me ha encantado”.

Sòria ha explicado que su idea fundamental era esta, “huir de lo típico que representa a los Borja y mostrarlo con los elementos que demuestran su trabajo al lado de los más necesitados, de ahí la presencia de las tiritas”. Además, según Sòria, la disposición en forma de cruz de las tiritas hace referencia a la vinculación del Santo a la religiosidad. La referencia borgiana aparece en el lacre situado en el centro de la imagen y donde se puede ver el toro del escudo del linaje.

Por último, Gomar ha avanzado algunas de las características de la obra que se estrenará en poco menos de un mes en el Palau Ducal. Según ha manifestado el director del espectáculo, en el mismo trabajan más de 50 personas de Gandia, que interpretarán varios papeles con el objetivo de dar a conocer la vida del gandiense más universal.

El espectáculo se representará entre el lunes 24 y el viernes 28 de mayo, a las 22.30 horas, en el Palau Ducal. El preestreno de la obra tendrá lugar un día antes, será el próximo domingo 23 de mayo, a partir de las 10 de la noche.