La Autoridad Portuaria cede los terrenos para albergar el futuro Palacio de Congresos de Gandia


Un proyecto muy importante para dotar a Gandia de mejoras y ventajas a la hora de potenciar el turismo y la llegada de riqueza a la ciudad en el futuro.




 

La Autoridad Portuaria cede los terrenos para albergar el futuro Palacio de Congresos de Gandia

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Gandia por el que cede los terrenos para desarrollar y asignar nuevos usos a la zona norte del puerto gandiense, y posibilitar la ejecución del proyecto urbanístico diseñado por el arquitecto Renzo Piano y que incluye el futuro Palacio de Congresos de la ciudad ducal.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que ahora queda por resolver la cuestión del dinero para ejecutar un proyecto, para el cual, el Ayuntamiento busca el apoyo de empresas privadas y del Estado. El proyecto contempla la construcción de un Palacio de Congresos, algunos hoteles y una zona de ocio y comercio.

Además Orengo ha confirmado que la autoridad portuaria ha anunciado que se acometerá la ejecución del proyecto de urbanización del entorno de la nueva Lonja de Pescadores, y que el convenio firmado ayer, también incluye el aumento de los tinglados del Puerto de Gandia que pasará de tener 2 a 4 unidades.

El Ayuntamiento anunció el convenio con el Estado para crear un consorcio como el de la Copa América en Valencia. Pero el 40% del coste debe venir de la empresa privada y, de este asunto, de momento no se ha anunciado nada.