Orengo vuelve a mentir a todos los ciudadanos y Mut le rinde pleitesía


Arturo Torró: “No es verdad que el proyecto de Renzo Piano tenga luz verde”.




 

Orengo vuelve a mentir a todos los ciudadanos y Mut le rinde pleitesía

En la rueda de prensa realizada hoy por el Alcalde José Manuel Orengo y el Concejal de Territorio, Fernando Mut, se ha afirmado que el proyecto de Renzo Piano tiene luz verde, afirmando también que la Autoridad Portuaria de Valencia estudiará pagar una parte del proyecto (aproximadamente 2 millones de euros).

Con estas declaraciones se demuestra que el alcalde vuelve a mentir e intenta engañar a todos los gandienses, ya que en la nota de prensa emitida ayer, por la Autoridad Portuaria se deja claro que ésta no va a entrar dentro del Consorcio y no tiene intención de hacer ninguna aportación económica.

Por tanto, esto no significa que dicho proyecto tenga luz verde, si no que se trata sólo de una ampliación del Convenio firmado en el 2006 con motivo de la Copa América. El motivo de la rueda de prensa del Gobierno Municipal es dar una falsa imagen para reforzar un proyecto que, a fecha de hoy, no tiene plan de viabilidad.

Desde el Grupo Municipal Popular creemos que puede ser un buen proyecto, pero debería estar avalado por estudios generales de la Playa que garanticen su dinamización así como su desestacionalización.