La liquidación del presupuesto del 2009 a debate en el pleno de Oliva


La economía, concretamente, la estabilidad presupuestaria en la liquidación del presupuesto del año 2009, centró gran parte del debate en la tarde de ayer, en la sesión plenaria que se celebró en el Ayuntamiento de Oliva.




 

La liquidación del presupuesto del 2009 a debate en el pleno de Oliva

Mientras que los socialistas se mostraban positivos frente a los datos extraídos con una liquidación en negativo, los partidos de la oposición y el Bloc mostraban su preocupación por unas cifras que, aseguran, serán difíciles de controlar en el futuro.

 

El portavoz del Partido Socialista, Vicent Sabater, inició el turno de palabra con una afirmación rotunda, “el presupuesto del 2009 era realista”. Aunque se ha obtenido un remanente de tesorería en negativo, aseguraba que “el déficit está controlado”.

 

Una afirmación que no compartía el Partido Popular. El portavoz, Frank Soria, manifestaba que “sería una imprudencia pensar en que este remanente de tesorería era una realidad”. Para Soria, el hecho de que haya sido negativo, “incidirá en la aprobación del presupuesto de 2010”.

 

Desde el Bloc, su portavoz, David González, mostraba su preocupación  frente a unas cifras que “hacen prever que será difícil de controlar este déficit”: Pero, destacaba que “es cierto que las cifras podrían haber sido más negativas”.

 

Por último, el portavoz de Unión Valenciana, Pepe Salazar, incidía en que “la economía del Ayuntamiento no está funcionando bien y, a eso se añade, que realmente no sabemos si hemos incrementado o disminuido este déficit, aunque las cifras nos indican que ha aumentado”.