Esquerra Unida-La Unitat-Verds denuncia el déficit de plazas públicas de residencias para personas mayores en Gandia


Esquerra Unida-La Unitat-Verds vuelve a denunciar el claro déficit de oferta de plazas públicas de residencias para personas mayores en Gandia. Según el coordinador local, Xavier López, la oferta actual en el municipio de la ciudad continúa estancada ya que no pasa de 37 plazas privadas y de 52 públicas con algún tipo de concertación o copagamiento.




 

Esquerra Unida-La Unitat-Verds denuncia el déficit de plazas públicas de residencias para personas mayores en Gandia

López destaca que desde Esquerra Unida se quiere que se ayuden a las familias que por la situación de crisis y de paro tienen dificultades para abonar el importe del coste de las residencias y recuerda la ineficiencia y el retraso habitual del sistema de Bono-Residencia de la Generalitat Valenciana. De este modo, Esquerra Unida reclamaba la creación de dos nuevos Centros de Día públicos para personas mayores en Gandia.

 

Tal y como asegura el coordinador local de Esquerra Unida, actualmente un usuario del Centro de Día privado de Gandia tiene que pagar unos 773 euros al mes, una cantidad que “resulta insostenible para muchas familias y personas mayores de la ciudad”.